Image
Image
Image

Actividad de los Mastocitos frente a la sensibilidad de la Aspirina

Sensibilidad a la aspirina: Lecciones en la regulación (y desregulación) de la función de los mastocitos

Actividad de los Mastocitos frente a la sensibilidad de la Aspirina

Aspirin sensitivity: Lessons in the regulation (and dysregulation) of mast cell function

 

La activación idiosincrásica de los mastocitos (MC) en respuesta a la administración de inhibidores no selectivos de la COX es una característica fundamental de la enfermedad respiratoria exacerbada por aspirina (AERD). Las reacciones clínicas a los fármacos activos COX-1 están asociadas con activación marcada de MC a través de mecanismos poco conocidos, pero que no se debe a la inmunidad dependiente de IgE. Este artículo revisa los factores con mayor probabilidad de contribuir a la desregulación de MC en pacientes con AERD y las posibles implicaciones diagnósticas y terapéuticas.

 

Joshua A. Boyce, MD, Division of Allergy and Clinical Immunology, Brigham andWomen’s Hospital, Hale Building for Transformative Medicine, 60 Fenwood Rd, Boston, MA 02115. OCTOBER 2019

DOI:  : https://doi.org/10.1016/j.jaci.2019.08.022

ABSTRACT

La enfermedad respiratoria exacerbada por aspirina (AERD) es un síndrome distintivo, típicamente de inicio en la edad adulta, caracterizado por enfermedad nasosinusal eosinofílica grave con poliposis nasal, asma (que a menudo, pero no uniformemente, es grave) y reacciones clínicas patognomónicas a la ingestión de aspirina o cualquier otro fármaco que inhibe la función enzimática de COX-1. Afecta aproximadamente al 7% de todos los pacientes asmáticos en los Estados Unidos Estados y hasta el 14% de los pacientes con asma grave. Las reacciones clínicas a los fármacos activos COX-1 se asocian con marcada activación de MC a través de mecanismos que están mal entendidos pero no se deben a mecanismos de IgE dependientes. Esta revisión resume el potencial importancia de los MC en pacientes con EREA y los estudios recientes que destacan los posibles mecanismos responsables de su desregulación y activación en este contexto.

Responsable del articulo: ALEJANDRO GONZÁLEZ VARA

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.