Image
Image
Image

APLV UNA ENFERMEDAD MÁS DE MODA QUE REAL

APLV, UNA ENFERMEDAD MÁS DE MODA QUE REAL

Sobrediagnóstico de alergia a la leche

Milk allergy over-diagnosis

 

Editorial muy interesante que hace referencia a un artículo donde se analizó el conjunto de datos del estudio Inquiring About Tolerance (EAT) 1, el que tiene registros detallados de los síntomas informados por los padres de más de 1000 bebés, para evaluar cuán útiles son las pautas de alergia a la leche para detectar una posible alergia a la leche de vaca y la necesidad de nuevas estrategias diagnósticas para esta enfermedad a fin de no sobreestimarla y someter innecesariamente a dietas estrictas a los pacientes.

  1. Vincent R, MacNeill SJ, Marrs T, et al. Frequency of guideline-defined cow's milk allergy symptoms in infants: secondary analysis of EAT trial data. Clin Exp Allergy . 2021:1-12. 10.1111/cea.14060

 

Robert J. Boyle Mohamed H. ShamjiClin Exp Alergy. 2022;52:4–6 ¨Milk allergy over-diagnosis¨

DOI: 10.1111/cea.14076

 

 

 Autor: Dra. NATALIA GONZALEZ FERRERO

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.