Image
Image
Image

Agentes biológicos para el tratamiento de la rinosinusitis crónica con pólipos nasales

Revisión de la literatura y ensayos clínicos, recientemente completados o en curso, para evaluar el papel de los agentes biológicos en pacientes con rinosinusitis crónica, ha mostrado resultados prometedores. Propone algoritmo para el uso de productos biológicos en pacientes con enfermedad sinusal recalcitrante.

Alison G. Kartush, Jane K. Schumacher, Rachna Shah, and Monica O. Patadia. Biologic Agents for the Treatment of Chronic Rhinosinusitis With Nasal Polyps. American Journal of Rhinology & Allergy (2018). First published: 26 December 2018.

Open Access at https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1945892418814768

Abstract

Antecedentes
La rinosinusitis crónica con poliposis nasal es un trastorno inflamatorio complejo, que a menudo es recalcitrante para el tratamiento médico y quirúrgico. Recientemente, los agentes biológicos se han estudiado como un tratamiento complementario para esta población de pacientes.

Objetivo
El propósito de este estudio es examinar el papel de los agentes biológicos para pacientes con rinosinusitis crónica mediante la revisión de la literatura y los ensayos clínicos.

Métodos
Se realizó una revisión exhaustiva de la literatura y los ensayos clínicos, tanto recientemente completados como en curso, para examinar la evidencia actualizada de la terapia biológica actual y su papel en pacientes con rinosinusitis crónica, incluidos anti-IgE, anti-IL-4, anti- IL-5, anti-IL 13 y ADNzima GATA-3.

Resultados
Los agentes biológicos específicos discutidos incluyen omalizumab, reslizumab, mepolizumab, benralizumab, dupilumab y Hgd40/SB010. También se revisan los riesgos, los efectos secundarios y la información de administración. Se propone un algoritmo para el uso de productos biológicos en pacientes con rinosinusitis crónica con poliposis nasal.

Conclusión
Estos tratamientos tienen resultados prometedores y pueden ser un complemento importante para pacientes con enfermedad sinusal recalcitrante.

Alison G. Kartush, Jane K. Schumacher, Rachna Shah, and Monica O. Patadia. Biologic Agents for the Treatment of Chronic Rhinosinusitis With Nasal Polyps. American Journal of Rhinology & Allergy (2018). First published: 26 December 2018.

Open Access at https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1945892418814768

Biologic agents for the treatment of Chronic Rhinosinusitis with nasal poliposis


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.