Image
Image
Image

¿CÓMO IMPACTAN LAS MEDIDAS DE EVITACIÓN Y RECOMENDACIONES AMBIENTALES EN EL ASMA PEDIÁTRICA?

¿CÓMO IMPACTAN LAS MEDIDAS DE EVITACIÓN Y RECOMENDACIONES AMBIENTALES EN EL ASMA PEDIÁTRICA? 

Actualización sobre alérgenos de interior y su impacto en el asma pediátrica

Update on indoor allergens and their impact on pediatric asthma

 

Los alérgenos de interior (ácaros, gato, perro, cucarachas, ratón y hongos ) afectan a niños sensibilizados con asma. La alergia respiratoria tiene 3 pilares de tratamiento: las medidas de evitación, el manejo farmacológico y la inmunoterapia alérgeno específica. Esta revisión muestra el impacto de las medidas de evitación de estos alérgenos en las exacerbaciones, control del asma  y FEV1s de niños asmáticos, su efectividad y también los múltiples factores que complican su estudio. 

 

ABSTRACT

Objetivo: En las últimas décadas, se han identificado muchos alérgenos de interior, incluidos los ácaros del polvo, gato, perro, ratón, cucarachas y mohos de interior, que tienen importantes efectos sobre la salud, especialmente en personas sensibilizadas con asma. Esta revisión tiene como objetivo actualizar nuestra comprensión sobre el alcance de estas exposiciones en el medio ambiente, revisar estrategias para reducir sus niveles y destacar ensayos innovadores recientes, teniendo como objetivo estas exposiciones y su impacto en la morbilidad del asma pediátrica.

Fuentes de datos: actualizaciones recientes de parámetros de práctica sobre exposiciones a alérgenos en interiores y artículos de revistas revisadas por pares.

Esta revisión cita estudios de cohortes recientes de pacientes pediátricos con asma bien caracterizados e innovadores ensayos controlados que evalúan la exposición a alérgenos ambientales, intervenciones para limitar estas exposiciones y sus resultados.

Resultados: Se han establecido adecuadamente los vínculos entre la exposición a aeroalérgenos de interiores y el impacto sobre la salud. Sin embargo, solo algunas intervenciones de reducción de alérgenos han tenido éxito con mejoría de los resultados de salud.

Conclusión: Hay muchos factores involucrados que complican  las exposiciones alérgicas y los resultados de salud. La interacción entre factores genéticos del paciente, desencadenantes alérgicos de interior, irritantes y contaminantes transportados por el aire y microbios complican el estudio de las exposiciones a alérgenos de interior y su impacto en la morbilidad del asma.

 

Michelle C. Maciag, MD; Wanda Phipatanakul, MD, MS. “Update on indoor allergens and their impact on pediatric asthma.”Ann Allergy Asthma Immunol 000 (2022) 1−7. Febrero 2022. 

Link del artículo/DOI: DOI: 10.1016/j.anai.2022.02.009

 Arículo gratuito

 

 Autor: Dra. MARTINA INDIVERI

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.