Image
Image
Image

DIME QUE ASMA TIENES Y TE DIRE QUIEN ERES

"DIME QUE ASMA TIENES Y TE DIRE QUIEN ERES"

Manejo del asma de difícil control en adultos

Difficult-to-Control Asthma Management in Adults

 

Articulo que destaca la trascendencia de la fenotipificación y endotipificación del asma en la elección del tratamiento para cada paciente. Lo que permite una terapéutica ajustada a cada necesidad y acercándonos al éxito en el abordaje de la enfermedad.

Abstract

El manejo del asma de difícil control sigue siendo un desafío importante, que con frecuencia requiere la participación de un equipo multidisciplinario más amplio.

Esta revisión cubre la importancia de la evaluación sistemática, fenotipado, opciones de tratamiento en el paso 4, inflamación e intervenciones no farmacológicas. Una vez que se ha identificado a las personas que padecen asma difícil de controlar, es importante utilizar el proceso de evaluación sistemática para permitir un diagnóstico preciso y la optimización de la adherencia, así como la identificación y tratamiento de cualquier comorbilidad relevante. Antes de iniciar un biológico, es importante optimizar las terapias inhaladas y fenotipar suficientemente a los pacientes individuales para permitir el uso lógico de agentes biológicos dirigidos a la inflamación T2.

Para los pacientes que no tienen evidencia de inflamación T2 o que siguen sintomáticos a pesar de los productos biológicos, se debe prestar atención a las intervenciones no farmacológicas disponibles. El asma difícil de tratar sigue siendo un área de gran necesidad insatisfecha, pero las mejoras en los modelos de prestación de servicios y la línea farmacológica en curso son motivos de gran optimismo de que, más temprano que tarde, ya no habrá pacientes asmáticos que sean difíciles de tratar

Andrew Menzies-Gow, PhDa, Wendy C. Moore, MDb, and Michael E. Wechsler, MD, MMSCc London, UK; Winston-Salem, NC; and Denver, Colo Difficult-to-Control Asthma Management in Adults J ALLERGY CLIN IMMUNOL PRACT VOLUME 10, NUMBER 2 378-384 febrero-2022

DOI: https://doi.org/10.1016/j.jaip.2021.12.007

  

Autor: Dra. NATALIA GONZALEZ FERRERO

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.