Image
Image
Image

Estudio diagnósticos en urticaria crónica espontánea: que test realizar y porqué

GUÍA PRÁCTICA PARA EL DIAGNÓSTICO DE URTICARIA CRÓNICA. LOS EXÁMENES A REALIZAR Y EL POR QUÉ

Estudio diagnósticos en urticaria crónica espontánea: que test realizar y por qué

The diagnostic workup in chronic spontaneous urticaria – what to test and why

 

Éste artículo propone herramientas para evaluar en forma sistemática y ordenada a los pacientes con diagnóstico de urticaria crónica, con el fin de determinar todos los aspectos que son relevantes en el manejo de la enfermedad, como así también, orienta en el caso que sea necesario, el pedido de estudios complementarios para cada paciente en particular.

 

Metz M, Altrichter S, Buttgereit T, Fluhr JW, Fok JS, Hawro T, Jiao Q, Kolkhir P, Krause K, Magerl M, Pyatilova P, Siebenhaar F, Su H, Terhorst-Molawi D, Weller K, Xiang YK, Maurer M, The diagnostic workup in chronic spontaneous urticaria – what to test and why, The Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice (2021)

DOI:  https://doi.org/10.1016/j.jaip.2021.03.049

ABSTRACT

Antecedentes:

En urticaria crónica espontánea (UCE), las guías recomiendan realizar limitados procedimientos de diagnóstico durante el examen de rutina, aunque investigaciones adicionales podrían estar indicadas en algunos pacientes. Para los médicos que tratan a pacientes con UCE, es a menudo difícil decidir qué pruebas de diagnóstico son útiles.

Objetivo:

Proporcionar recomendaciones sobre qué pruebas diagnósticas se deben realizar y en qué pacientes.

Métodos: realizamos una extensa búsqueda bibliográfica sobre los temas respectivos e identificamos preguntas relevantes que deben impulsar procedimientos de diagnóstico basados en los datos publicados, evidencias y consenso de expertos entre todos los autores.

Resultados:

Ofrecemos preguntas, pruebas de diagnóstico, y recomendaciones que deben incluirse al evaluar el historial de un paciente de UCE. Para explorar y descartar diagnósticos diferenciales, para la búsqueda de causas subyacentes y modificar condiciones, para explorar enfermedades comórbidas y las consecuencias de tener UCE, y para evaluar a los pacientes en busca de componentes de UCE que puedan ayudar a predecir el curso de la enfermedad y respuesta al tratamiento.

Conclusiones:

Aquí, proporcionamos a los médicos que tratan a pacientes con UCE información sobre qué pistas deben conducir a qué pruebas y por qué.

 Responsable del articulo: CARLA RITCHIE


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.