Image
Image
Image

GUÍA PARA EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LA RINOSINUSITIS CRÓNICA

GUÍA PARA EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LA RINOSINUSITIS CRÓNICA

Yardstick for the medical management of chronic rhinosinusitis

COMENTARIO

El artículo ofrece una sinopsis sobre las terapias no quirúrgicas disponibles y el lugar que ocupan estas terapias en el tratamiento de los pacientes con rinosinusitis crónica (RSC). En Estados Unidos no existe actualización al respecto desde el año 2014. Debido a esto y a la llegada de nuevas terapias aprobadas para esta afección, este artículo proporciona información actualizada sobre diversas modalidades de tratamiento y su eficacia para la RSC.

 

 

Larry Borish, MD; Fuad M. Baroody, MD; Margaret S. Kim, MD; Jay A. Lieberman, MD; Anju Peters, MDMSCI; Whitney W. Stevens, M; Jonathan A. Bernstein, MD

DOI: https://doi.org/10.1016/j.anai.2021.10.014

ABSTRACT

La RSC es una afección inflamatoria de los senos paranasales definida por síntomas clásicos, resultados de estudios por imágenes o por los hallazgos endoscópicos. Hay un número creciente de terapias farmacológicas emergentes que se están evaluando para tratar a los pacientes con RSC, algunas de las cuales ya han obtenido la aprobación de la FDA para su comercialización en los Estados Unidos. Este documento pretende ser un documento de consenso de expertos actualizado para el tratamiento farmacológico de los pacientes con RSC.

Se revisaron los datos disponibles centrados en ensayos clínicos prospectivos sobre corticoesteroides orales e intranasales, irrigación nasal, productos biológicos, antibióticos e inmunoterapia específica para alérgenos para la RSC con y sin poliposis nasal, incluyendo terapias específicas para la RSC asociada a enfermedad

 

Autor: Dr. LORENZO RUIZ 

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.