Image
Image
Image

IL-33 como mediador del prurito crónico

IL-33 COMO MEDIADOR DEL PRURITO CRÓNICO

La señalización de IL-33 en las neuronas sensoriales promueve prurito de piel seca

IL-33 signaling in sensory neurons promotes dry skin itch

 

Este reporte Intenta determinar si la señalización de IL-33 en las neuronas sensoriales es crítica para el desarrollo de prurito crónico en 2 modelos divergentes de enfermedad pruriginosa.

Abstract

Los mecanismos neuroinmunes que provocan  prurito crónico apenas comienzan a dilucidarse. Estudios recientes demostraron que el receptor de IL-33 (IL-33R) se expresa en neuronas sensoriales. Sin embargo, aún no se conoce bien si la actividad de la IL-33, restringida por las neuronas sensoriales, es necesaria para el prurito crónico. Se evaluaron niveles plasmáticos de IL-33 en dermatitis atópica (DA) y prurito crónico de origen  desconocido (PCOD). Se generaron ratones para eliminar condicionalmente IL-33R de las neuronas sensoriales. La contribución de la señalización neuronal de IL-33R para el desarrollo de prurito crónico fue testeada en modelo de ratones que mostraban las características patológicas claves de la DA y PCOD respectivamente.

Los resultados demostraron que IL-33 se elevó tanto en DA como en PCOD, así como en sus respectivos modelos de ratón. Si bien la señalización de IL-33R restringida a las neuronas resultó prescindible para el prurito en la enfermedad similar a la DA, se requería para el desarrollo de la picazón de piel seca en un modelo de ratón que refleja aspectos clave del PCOD. Conclusiones: estos datos destacan cómo la IL-33 puede ser un mediador predominante del prurito en determinados contextos, dependiendo del microambiente tisular. Además, este estudio proporciona información sobre futuras estrategias terapéuticas dirigidas a la vía de IL-33 para el  prurito crónico.

Anna M. Trier, Madison R. Mack, Avery Fredman, Masato Tamari, Aaron M. Ver Heul, Yonghui Zhao, Changxiong J. Guo, Oshri Avraham,  Zachary K. Ford,  Landon K. Oetjen,  Jing Feng,  Carina Dehner,  Dean Coble, Asima Badic, Satoru Joshita,  Masato Kubo, Robert W. Gereau IV,  Jennifer Alexander-Brett, Valeria Cavalli,  Steve Davidson, Hongzhen Hu, Qin Liu,  and Brian S. Kim

DOI: https://doi.org/10.1016/j.jaci.2021.09.014

J Allergy Clin Immunol 2022; 149:1473-80


  

 Autor: Dr GUSTAVO CHERNER

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.