Image
Image
Image

INMUNOTERAPIA ESPECIFICA EN RINOCONJUNTIVITIS ALERGICA

INMUNOTERAPIA ESPECIFICA EN RINOCONJUNTIVITIS ALERGICA

 

Algoritmos en inmunoterapia alérgeno específica en rinoconjuntivitis alérgica

Algorithms in allergen immunotherapy in allergic Rhinoconjunctivitis

 

La rinoconjuntivitis alérgica es uno de los motivos más frecuente de la consulta alergológica a nivel mundial y su prevalencia va en aumento. La inmunoterapia alérgeno específica (IT) es el único tratamiento etiológico que modifica el curso natural de la enfermedad.

El siguiente artículo presenta algoritmos de IT en cuanto a sus indicaciones, contraindicaciones, duración del tratamiento, pros y contras de las vías de administración y la importancia de contar con productos alergénicos estandarizados y que cuenten con estudios de eficacia y seguridad. Última condición muy heterogénea en diferentes países y laboratorios, motivo por el cual sería interesante realizar estudios locales al respecto.

 

Oliver Pfaar; Elizabeth Angier; Antonella Muraro; Susanne Halken; Graham Roberts 

“Algorithms in allergen immunotherapy in allergic Rhinoconjunctivitis” – allergy.2020;00:1-4 algorithms in allergy and clinical immunology

DOI: 10.1111/all.14270

Responsable del articulo: MARTINA INDIVERI


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2021 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.