Image
Image
Image

Novedosos conocimientos del papel de los mastocitos cutáneos en la salud y en la enfermedad. Rol del receptor MRGPRX2

ROL DEL RECEPTOR MRGPRX2 

Novedosos conocimientos del papel de los mastocitos cutáneos en la salud y en la enfermedad.  Rol del receptor MRGPRX2 

Multifaceted MRGPRX2: New Insight into the Role of Mast Cells in Health and Disease 

 

Este artículo de perspectiva actual proporciona un análisis exhaustivo de la biología del receptor MRGPRX2, con especial énfasis en relación al rol de los mastocitos cutáneos tanto en    la salud como en la enfermedad. 

 

 Roy S, Na Ayudhya CC, Thapaliya M, Deepak V, Ali H, Multifaceted MRGPRX2: New Insight into the Role of Mast Cells in Health and Disease, Journal of Allergy and Clinical Immunology (2021)

DOI: https://doi.org/10.1016/j.jaci.2021.03.049 

  

ABSTRACT

Los mastocitos cutáneos (MC) expresan el receptor X2 acoplado a proteína G relacionado con Mas (MRGPRX2; ortólogo de ratón MrgprB2), que es activado por un número cada vez mayor de ligandos catiónicos.

Los péptidos antimicrobianos de defensa del huésped (HDP) generados por los queratinocitos, contribuyen a la defensa probablemente por dos mecanismos; uno que implica la muerte directa de microbios y el otro, a través de la  activación de MC  a través de MRGPRX2.

Sin embargo, su activación inapropiada puede causar pseudoalergia y probablemente contribuyen a la patogénesis de la rosácea, dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto, urticaria y mastocitosis.

Se han identificado  polimorfismos de un solo nucleótido en   MRGPRX2, y  se ha definido la capacidad de ciertos ligandos para servir como agonistas balanceados o predispuestos a la proteína G.

Se han desarrollado moléculas pequeñas miméticas de HDP que dirigen la actividad antimicrobiana y activan los MC a través de MRGPRX2. 

Además, se han generado anticuerpos que modulan la expresión y señalización de MRGPRX2

En este artículo, se proporciona una actualización completa sobre la biología de los receptores MrgprB2 y MRGPRX2. 

Proponemos que aprovechando la función de defensa del huésped de MRGPRX2 mediante miméticos de las moléculas pequeñas de HDP, se podría proporcionar un enfoque novedoso para el tratamiento de infecciones cutáneas resistentes a los antibióticos. Por el contrario, anticuerpos específicos para MRGPRX2 con capacidad para inhibirlo, podrían utilizarse para la modulación de enfermedades alérgicas e inflamatorias que están mediados a través de este receptor.

 

 Responsable del articulo: CARLA RITCHIE


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.