Image
Image
Image

Puesta al día en Síndrome de alergia alimentaria por pólenes

Síndrome de alergia alimentaria por polen (PFAS): una revisión de la literatura disponible actual

Pollen food allergy syndrome (PFAS): A review of current available literatura

Articulo donde se realiza una puesta al día sobre el Síndrome de alergia alimentaria en pacientes sensibilizados por pólenes .  Y nos muestra la importancia del uso de diagnóstico por componentes en alergia alimentaria para la detección del alérgeno sensibilizante y su efectiva evitación en la dieta.

 Geoffrey Carlson, MD, Christopher Coop, MD Pollen food allergy syndrome (PFAS): A review of current available literature Annals of Allergy, Asthma and Immunology Volume 123, ISSUE 4, P359-365, October 01, 2019

 https://doi.org/10.1016/j.anai.2019.07.022

 

ABSTRACT

Objetivo

El síndrome de alergia alimentaria por polen (PFAS) es un síndrome complejo que presenta un desafío diagnóstico y terapéutico. Nuestro objetivo fue resumir la literatura disponible sobre su prevalencia, patogénesis, diagnóstico y tratamiento.

Fuentes de datos

Se realizó una búsqueda en PubMed para incluir artículos en inglés con los siguientes términos de búsqueda: síndrome alimentario de polen, síndrome de alergia alimentaria de polen, PFAS, síndrome de alergia oral, Síndrome de alergia oral, anafilaxia alimentaria, componentes alimentarios.

Selección de estudios

Artículos humanos que discuten PFAS.

Resultados

Se han realizado diversos informes sobre la prevalencia de PFAS, que van del 4,7% a más del 20% en niños y del 13% al 58% en adultos. La prevalencia varía ampliamente según la región geográfica. El PFAS suele ser el resultado de alérgenos alimentarios de clase II (por ejemplo, sensibilizado a aeroalergenos, pero la reacción se produce debido a la reactividad cruzada con un alérgeno alimentario). Comúnmente, estas reacciones se limitan a la orofaringe debido a la labilidad de las proteínas que causan la reacción. Como múltiples familias de proteínas con estabilidad variable causan PFAS, también son posibles reacciones sistémicas graves, ya que se ha documentado un shock anafiláctico en hasta el 1,7% de las reacciones.

Conclusión

El síndrome de alergia alimentaria por polen, por lo tanto, no puede descartarse como una alergia alimentaria benigna, pero debe abordarse individualmente en función de los factores de riesgo conocidos.

Responsable del articulo: NATALIA GONZÁLEZ FERRERO


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.