Image
Image

GEMA 5.0

Guía española para el manejo del asma

https://drive.google.com/file/d/1fdoLwuJGe9olgCqeM1wivqkoES5AiNHa/view

GINA Reports 2020

La actualización 2020 de la Estrategia Global para el Manejo y Prevención del Asma incorpora nueva información científica sobre el asma basada en una revisión de la literatura científica reciente realizada por un panel internacional de expertos en el Comité Científico de GINA.

Link: https://ginasthma.org/gina-reports/

Global Asthma Report 2018

El Informe Global del Asma 2018 es un informe de vanguardia de 88 páginas con contribuciones de 53 expertos de todo el mundo. Actualiza el estado del asma a nivel mundial, incluidos los datos de investigación sobre admisiones hospitalarias por asma, mortalidad, prevalencia, gravedad y carga, factores de riesgo y manejo.

Link: http://www.globalasthmareport.org/Global Asthma Report 2018.pdf

GOLD Report 2019

La Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD) trabaja con profesionales de la salud y funcionarios de salud pública de todo el mundo para crear conciencia sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y para mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad pulmonar.

Link: https://goldcopd.org/wp-content/uploads/2018/11/GOLD-2019-v1.7-FINAL-14Nov2018-WMS.pdf

Guía WAO ANAFILAXIA

Actualización 2015 basada en evidencia: Pautas de anafilaxis de la Organización Mundial de Alergia

Las recomendaciones formuladas en las guías originales de la WAO sobre anafilaxia siguen siendo clínicamente válidas y relevantes, y son un recurso ampliamente visitado y frecuentemente citado. En esta actualización de 2015 de la evidencia que respalda las recomendaciones en las guías, se resume la nueva información basada en publicaciones de anafilaxia desde enero de 2014 hasta mediados de 2015.

Link: https://waojournal.biomedcentral.com/track/pdf/10.1186/s40413-015-0080-1

Consenso Internaccional sobre RINITIS ALERGICA 2018

Para evaluar la literatura existente sobre la rinitis alérgica (AR), expertos multidisciplinarios internacionales interesados en AR han elaborado la Declaración del Consenso Internacional sobre Alergia y Rinología: Rinitis Alérgica (ICAR: AR).

Link: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/alr.22073

Consenso Europeo sobre Dermatitis Atópica 2018

Guía basada en el consenso, que toma en cuenta la evidencia disponible de otras guías, revisiones sistemáticas y estudios publicados. La primera parte cubre los métodos, la perspectiva del paciente, las medidas generales y las estrategias de evitación, el tratamiento básico con emolientes y el baño, la intervención dietética, la terapia antiinflamatoria tópica, la fototerapia y la terapia antiprurítica. La segunda parte cubre la terapia antimicrobiana, el tratamiento sistémico y la inmunoterapia específica, medicina complementaria, asesoramiento psicosomático e intervenciones educativas.

Link parte I: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jdv.14891

Link parte II: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jdv.14888

Consenso Internacional sobre INMUNOTERAPIA

La comunidad internacional de especialistas en alergias reconoce la necesidad de desarrollar un informe de consenso integral para armonizar, difundir e implementar la mejor práctica en inmunoterapia con alergenos. En consecuencia, la Colaboración Internacional en Asma, Alergia e Inmunología, formada por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica; la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología; el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología; y la Organización Mundial de Alergia, ha decidido emitir un consenso internacional sobre IT.

Link: https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(15)00775-7/fulltext

Diagnosis and managment of anaphylaxis

El objetivo de esta revisión es reconocer las presentaciones de la anafilaxia con la descripción de sus fenotipos actuales, proporcionar una nueva apreciación y comprensión de sus mecanismos y causas a través de sus endotipos y abordar sus biomarcadores para un amplio uso clínico.

Link: https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(17)31084-9/fulltext

EAACI BIOLOGICOS en Enfermedades Alergicas

En este documento del grupo de interés del Grupo de Interés en Biológicos de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, se revisan los productos biológicos actualmente disponibles o probados para su uso en diversas patologías alérgicas y urticariales, brindando una descripción general de su estado de desarrollo, área de uso, eventos adversos y futuras direcciones de investigación.

Link: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/all.12616

EAACI Guía sobre INMUNOTERAPIA 2017

Estas Directrices para la práctica clínica tienen como objetivo definir la literatura actual y han sintetizado la evidencia científica en un proceso bien estructurado, sistemático y reproducible. Esto se ha combinado con la experiencia de los clínicos, las preferencias de los pacientes y las necesidades de los responsables políticos.

Link parte I: http://www.eaaci.org/documents/AIT_Guidelines-web_version.pdf

Link parte II: https://www.eaaci.org/documents/Part_II_-_AIT_Guidelines_-_web_edition.pdf

EAACI/GALEN/EDF/WAO – Guía de URTICARIA 2018

Esta guía cubre la definición y clasificación de la urticaria, teniendo en cuenta el progreso reciente en la identificación de sus causas, factores de provocación y mecanismos patológicos. Además, describe enfoques diagnósticos y terapéuticos basados en la evidencia para los diferentes subtipos de urticaria.

Link: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/all.13397

PRACTALL consensus report

Medicina de precisión en pacientes con enfermedades alérgicas: enfermedades de las vías respiratorias y dermatitis atópica - documento de PRACTALL.

En este documento de consenso resumimos los conocimientos actuales sobre los endotipos principales de asma, rinitis y dermatitis atópica bajo los auspicios de la plataforma de colaboración PRACTALL, una iniciativa de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica y la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología con el objetivo de armonizar los enfoques europeos y americanos para la mejor práctica yciencia de la alergia.

Link: https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(16)00456-5/fulltext


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.