Image
Image
Image

Mepolizumab para la rinosinusitis crónica con pólipos nasales

Mepolizumab para la rinosinusitis crónica con pólipos nasales

Eosinofilia y los pólipos nasales: su rol como predictor de respuesta previo al  tratamiento con mepolizumab.

Mepolizumab for chronic rhinosinusitis with nasal polyps

 

La rinosinusitis crónica con pólipos nasales es el resultado de diferentes endotipos inflamatorios. Aquellos paciente que muestren características compatibles con inflamación de tipo 2 desarrollan una enfermedad más severa y suelen asociarse con comorbilidades endotipicamente relacionados como el asma y la sensibilidad a los antiinflamatorios no esteroideos razón por la cual debe tratarse de manera interdisciplinaria. A pesar de las diferentes instancia terapéuticas, médicas y quirurgicas, presenta una alta tasa de recidivas.

Las nuevos tratamientos con biológicos prometen ser una alternativa ante el fracaso terapéutico. El estudio SYNAPSE revelo que aquellos pacientes con recuentos altos de eosinófilos muestran buenos resultados cuando son tratados con 100 mg de mepolizumab (anticuerpo monoclonal anti IL-5) subcutáneo, una vez por mes. Un 50% de los pacientes tratados obtuvieron una mejoría de 1 punto o mas en el score de poliposis nasal y en otros parámetros evaluados (congestión , calidad de vida , etc).

Este estudio de fase III también ha revelado que la cuenta de eosinófilos en sangre periférica podría utilizarse como un biomarcador predictor de respuesta en pacientes con poliposis nasal y eosinofilia cuando son tratados con mepolizumab. 

 

Guy G Brusselle, Philippe Gevaert  Mepolizumab for chronic rhinosinusitis with nasal polyps www.thelancet.com/respiratory Published online April 16, 2021

DOI:   https://doi.org/10.1016/S2213-2600(21)00133-8

 

 Responsable del articulo: NAZARENO RIOLFI

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2021 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.