Image
Image

Comparación de dos métodos de análisis de plataforma múltiple en el diagnóstico de alergia

Comparación de dos métodos diagnóstico (ISAC vs ALEX) en el diagnóstico por componentes de la alergia molecular. Se compararon los siguientes extractos alergénicos: hierba timotea, abedul, dermatophagoides y gato. La presencia de anticuerpos IgE contra moléculas alergénicas se puede determinar usando un solo complejo o múltiples. Los análisis multiplex permiten detectar y cuantificar más de un alérgeno en una sola prueba.

Bojcukova, J., Vlas, T., Forstenlechner, P. et al. Comparison of two multiplex arrays in the diagnostics of allergy. Clin Transl Allergy 9, 31 (2019).

DOI: https://doi.org/10.1186/s13601-019-0270-y

Descripción

Comparación de dos métodos diagnóstico (ISAC vs ALEX) en el diagnóstico por componentes de la alergia molecular. Se compararon los siguientes extractos alergénicos: hierba timotea, abedul, dermatophagoides y gato.

El ISAC (Immuno Solid-phase Allergen) está basado en un chip de fase sólida que está disponible en Europa desde el 2001. La versión actual de este chip de alérgenos permite la determinación de IgE específica a 112 moléculas alergénicas de 51 alérgenos diferentes de plantas, animales y alimentos.

Recientemente, una nueva plataforma multiplex está disponible, llamada ALEX (Macroarray Diagnostics). Esta plataforma ofrece 156 extractos alergénicos y 126 alérgenos moleculares.

La presencia de anticuerpos IgE contra moléculas alergénicas se puede determinar usando un solo complejo o múltiples. Los análisis multiplex permiten detectar y cuantificar más de un alérgeno en una sola prueba.

Abstract

El objetivo de este análisis fue comparar el multiplex ImmunoCAP ISAC (Thermo Fisher Scientific, Suecia) y la plataforma multiplex Alex Allergy Explorer (Macro Array Diagnostics GmbH, Austria) sobre IgE específica para el polen de gramínea hierba timotea (Phl p 1, Phl p 5), polen de abedul (Bet v 1), ácaros del polvo doméstico (Der p 1, Der p 2) y alérgenos de gato (Fel d 1) en pacientes alérgicos. Nuestros hallazgos demuestran una buena correlación de los métodos utilizados actualmente para detectar IgE específica en suero de pacientes alérgicos. El análisis de plataforma multiplex de IgE alérgeno específica puede ser el método de elección para el diagnóstico por componentes de la alergia tipo I y la base para el diseño y monitoreo de una terapia específica adaptada al paciente.

Bojcukova, J., Vlas, T., Forstenlechner, P. et al. Comparison of two multiplex arrays in the diagnostics of allergy. Clin Transl Allergy 9, 31 (2019).

DOI: https://doi.org/10.1186/s13601-019-0270-y


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2022 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.