Image

Iniciativa de Medicina de Precisión en Enfermedades Respiratorias y Alérgicas

En las últimas décadas, se ha hecho cada vez más evidente que el enfoque de "talla única" (ofrecer tratamientos universales) para muchas enfermedades respiratorias y alérgicas, no contempla las necesidades de todos los pacientes, particularmente cuando se trata de enfermedades heterogéneas y complejas con diferencias de caso a caso tanto en lo que respecta a factores desencadenantes, mediadores, grado y tipo de inflamación, severidad de los síntomas, como en la respuesta al tratamiento. En tal sentido, hemos comenzado a comprender que las variaciones en las respuestas al tratamiento son el resultado de factores genéticos, farmacológicos, fisiológicos, biológicos e inmunológicos subyacentes. Todo esto ha generado la necesidad de un nuevo abordaje individualizado y personalizado, revitalizando el concepto que “no hay enfermedades sino enfermos”.


Investigación y Desarrollo

Fundamentos

Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2021 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.